El Suroeste Antioqueño, conformado por municipios que reflejan la tradición arriera, es famoso no solo por la belleza de sus parques, sino también porque allí se pueden apreciar las hermosas fincas cafeteras que también ofrecen servicio de alojamiento, los trapiches y hasta conocer las minas de carbón y todo el proceso de explotación.
Esta subregión del departamento de Antioquia tiene un sinnúmero de atractivos que vale la pena disfrutar:
El municipio de Jardín es famoso por los colores de sus casas y sus balcones florecidos, sin dejar de mencionar los trapiches paneleros, donde se conoce de cerca el proceso de la elaboración de la panela y sus derivados, las trucheras y las cuevas donde se puede practicar rappel.
El pueblo cafetero de Támesis, cuenta con atractivos poco comunes como los petroglifos tallados por los indígenas en grandes rocas y los spa dirigidos a turistas que quieren planes de descanso y relajación.
Santa Bárbara ofrece la opción de caminos ecológicos y sitios de gran valor natural, donde los caminantes son frecuentes y se cuenta además con cerros de donde se lanzan parapentistas.
La Pintada es un destino a orillas del río Cauca que cuenta con una variada oferta de hoteles, hosterías y zonas de camping. Es un destino obligado por su clima, sus frutas y la posibilidad de practicar deportes náuticos y de aventura como el rafting.
Así mismo se encuentra Hispania, municipio con un camino de piedra denominado Parque Lineal que conduce al río Pedral, famoso por sus charcos y miradores.
Y como olvidar Jericó, su parque principal es uno de los más lindos de Antioquia con sus 16 capillas, mundialmente conocido por la fabricación productos marroquineros y de uno de los principales símbolos de los antioqueños: el carriel.
Definitivamente hay que visitar y gozar esta región tan hermosa de Antioquia, salir un poco de la rutina, y disfrutar de aquello tan representativo y tradicional de nuestra cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario