El Norte antioqueño es una opción de turismo con el campo, con la producción lechera y afines, ecoturismo, aventura y recogimiento espiritual. Esta subregión de Antioquia se ubica sobre un altiplano donde se entrelazan verdes paisajes y una bella arquitectura con su gente amable y una acogedora oferta hotelera.
Son muchos los sitios que se pueden visitar en los municipios que incluye este recorrido, estos son algunos de ellos:
El municipio de San Pedro de los Milagros y su Basílica Menor, denominada “la Sixtina de Antioquia”, exige una mirada detenida a las pinturas en su techo y donde se exhibe una excelente replica de la famosa “Pietá” de Miguel Ángel.
El Parámo de Belmira es un tesoro para los amantes de la naturaleza. El recorrido debe hacerse con guía. Allí se pueden apreciar hermosos paisajes, la laguna El Morro, vegetación y fauna exuberantes. La reserva natural es habitada por innumerables especies, algunas en vías de extinción como el cóndor de los Andes, y animales salvajes como pumas, que han sido identificados por Corantioquia.
El teleférico de Gómez Plata realiza el trayecto más inclinado de América Latina, se ubica en el corregimiento El Salto, desde donde se puede observar una linda caída de agua sobre el río de Guadalupe.
En los municipios de Entrerríos y Belmira se podrán visitar las trucheras, páramos y embalses, donde se practica la pesca deportiva, para luego gozar de exquisitos platos, en los que el pescado no podrá faltar. Esta zona cuenta con áreas de camping y es un ambiente ideal para descansar en armonía con la naturaleza.
En el municipio de Angostura, se puede conocer de cerca qué hizo y cómo fue la vida del Padre Marianito, beatificado por la Santa Sede en el año 2000.
El trayecto de la Ruta Lechera lleva también al Alto de Matasanos, tradicional lugar para vuelos de parapente.
Los amaneceres que se aprecian desde la meseta que soporta al municipio de Santa Rosa de Osos, considerado el más representativo de la subregión, son para no perdérseles. Son el referente para la celebración de sus fiestas, al mismo tiempo que se convierten en un espectáculo para quienes prefieren la tranquilidad.
Ay...super poder pegarse un paseito por la ruta lechera...un muy buen parche para estas vacaciones que empiezan....esta genial!
ResponderEliminar