Esta subregión de Antioquia, tiene razones para ser conocida también como “La mejor esquina del mundo”, puesto que posee exóticos paisajes dignos de admirar, llenos de gente amable y siempre alegre.
Lugares tan maravillosos como Necoclí, el municipio más antiguo de Antioquia con 500 años de fundación y que hoy le apuesta al ecoturismo, ofrece diversos atractivos turísticos entre los cuales podemos encontrar: cabalgatas para disfrutar de toda su flora y fauna e interactuar con las comunidades nativas, visita a la ensenada de Rionegro con su ecosistema de manglar y la imponente ciénaga de la Marimonda.
Asi mismo, Apartadó, considerado como el municipio líder del Urabá Antioqueño, por su infraestructura y su gran actividad comercial, cuenta con un sinnúmero de plantaciones bananeras y plataneras que constituyen el principal renglón de la economía de esta región, por lo que es común que los visitantes asistan a estas fincas en las que pueden observar el proceso de producción del banano, el cual finaliza con la exportación de esta fruta tropical.
Pero además, en el municipio de Arboletes, es posible disfrutar de hermosos paisajes naturales, así como “bañarse” en el volcán de lodo que se cree tiene propiedades medicinales.
Y es que los anteriores atractivos turísticos son solo algunos, de los muchos que pueden encontrarse en los otros municipios del Urabá Antioqueño como Turbo, Chigorodó y Carepa. Solo falta animarse a visitar esta región en la que las sabanas se juntan con las montañas, los ríos con el mar, y en la que se congrega la diversidad cultural y ecológica para hacerlo un lugar único.
Ya conocí Arboletes y es un parche super para un paseito con amigos...o con toda la familia...es super
ResponderEliminar